martes, 24 de agosto de 2010

Diabetes y menopausia

Si sos mujer y tenés diabetes y estas entrando en la menopausia, prepárate pues se te avecinan muchos cambios y exigen cuidados muy especiales, si hace varios años que tenés diabetes seguramente ya estas acostumbrada a la rutina y el cuidado de la enfermedad: revisar el azúcar en sangre, hacer una dieta adecuada y también ejercicios físicos regularmente, tomar medicina o inyectarte insulina y cuidarte los pies.

Ahora hay otros problemas que se presentan, como ser, la menopausia y eso te va producir algunos cambios y otras que pueden llegar a intensificarse, por ejemplo, los cambios hormonales que vienen con la menopausia, la disminución en la producción de estrógenos, pueden llegar a producir cambios en el nivel de azúcar en la sangre, también es probable que aumentes de peso y también la cantidad de insulina, o de medicina oral para la diabetes. La reducción de estrógenos hace que la mucosa vaginal se adelgace, eso hace que aumente el riesgo de infecciones especialmente por hongos, una situación muy incómoda para las mujeres con diabetes y mucho mas si la enfermedad, no esta bien controlada.

Necesitas revisar el nivel de azúcar en sangre, con mas frecuencia durante el día y durante la noche. Puedes llevar un registro para que tu médico vea los cambios, eso va ayudar a que tome mejores decisiones sobre el tratamiento, hacer ejercicios y llevar una dieta sana es la mejor opción para controlar la diabetes, también ayudan a evitar un aumento de peso durante la menopausia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario