martes, 31 de agosto de 2010

Diabetes y esperma

Según un estudio de científicos británicos, la diabetes daña el esperma masculino y advierte de las posibles consecuencias negativas sobre la fertilidad de los hombres que padecen diabetes. La investigación es obra de expertos de la Queen University de Belfast, la revista Británica (Human Reproduction), revela el alto nivel de ADN roto, que contiene el esperma de los hombres diabéticos.

Los científicos compararon el esperma de 27 personas con diabetes tipo 1, que afecta a jóvenes y representa entre un 5 y un 15 por ciento de los casos, con el 29 por ciento de los no diabéticos, la cantidad de semen generado por los hombres diabéticos era menor, recalcaron los expertos que mas de la mitad del ADN del esperma de los enfermos estaba roto, en aquellos hombres que no tenían la enfermedad solo ocurría en el 32 por ciento, de los genes del esperma de los hombres que no padecían la enfermedad.

Teniendo en cuenta estudios anteriores que afirman que el ADN defectuoso del esperma puede llevar al hombre a la infertilidad, embarazos fallidos y hasta abortos, este estudio puede ser de gran valor para aquellas parejas que quieran tener hijos y el hombre sea diabético. Los trastornos en el esperma causa entre el 40 y el 50 por ciento de los casos de infertilidad en la pareja.
Bibliografía: salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario