martes, 3 de agosto de 2010

Cetoacidosis diabética

Es una complicación practicamente mortal de la diabetes, ocurre cuando una persona tiene mucha menos insulina que la que su cuerpo necesita. Esto hace que el cuerpo se deshidrate de manera peligrosa y la sangre se vuelva ácida, la cetoacidosis diabética aparece cuando la diabetes no se trata en forma adecuada o cuando la persona esta gravemente enferma, es necesario entender el modo en que el cuerpo proporciona su propia energía con el azúcar y con otros combustibles.
El cuerpo digiere descompone los alimentos que comemos y mucho de estos alimentos se combierten en glucosa (azúcar), esta ingresa al torrente sanguíneo. la insulina ayuda a la glucosa a pasar del torrente sanguíneo a las células y se la utiliza para generar energía, el páncreas produce insulina normalmente, pero las personas con diabetes tipo 1 (insulino dependientes), no producen suficiente insulina y deben inyectarse, a diario.

La cetoacidosis esta siempre acompañada de deshidratación esto produce niveles elevados de glucosa en la sangre, la glucosa se acumula en la sangre si no hay suficiente insulina para hacer que la glucusa entre en las celulas, en un episodio de cetoacidosis es normal que el azúcar en sangre se eleve a un nivel superiior a 400 mligramos por decilitro.

Las personas con diabetes tipo 1, están en riesgo de padecer citoacidosis diabética, puede ser provocada por una infección o por un estres físico intenso, como una lesión o una cirugía, porque su cuerpo puede necesitar mas insulina de la normal durante estos episodios de estres. Control diabetes tipo 2, en personas con diabetes tipo 2, la cetoacidosis no ocurre a menudo.
Bibliografía: vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario